Qué dijo Yordenis Ugás tras la pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de abril de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Yordenis Ugás peleó este sábado contra el estadounidense Errol Spence Jr. en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, por la unificación del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Tras la derrota, el cubano tuvo un breve intercambio con la prensa en el que agradeción profundamente a todas las personas que le habían apoyado.

"Me siento un poco triste porque no pude darle a la gente que me estaba apoyando la mejor actuación. Mis respetos para Spence que es un gran campeón", dijo Ugás.

"Yo quería seguir luchando hasta el final pero el por el ojo no estaba viendo y no pude seguir", agregó.

El boxeador agradeció además a su entrenador, Ismael Salas, a su equipo de trabajo y a todos los que le apoyaron. "Muchas gracias a mi comunidad cubana", dijo.

"Hoy yo luché aquí y no pude ganar pero Patria y Vida", concluyó el pugilista quien en otras ocasiones ha utilizado este tipo de eventos para visibilizar las violaciones de derechos humanos en Cuba y pedir libertad para los presos políticos.


El vestuario elegido por Ugás para la competencia llevaba la icónica frase Patria y Vida, título de la canción que ha unido a los cubanos dentro y fuera de la isla que luchan por la libertad.

Ugás, quien escapó de Cuba en una balsa en 2010, estuvo varios años lejos del deporte tras el nacimiento de su hijo.

"Tuve un hijo en los dos años y medio que estuve fuera del boxeo. Tuve mucho tiempo para reflexionar sobre las cosas. Pero tener ese hijo cambió todo y me hizo darme cuenta de lo que realmente valía la pena en la vida", comentó en una entrevista reciente.

Luego de su regreso al boxeo, el pugilista ha tenido una exitosa carrera. En agosto del pasado año venció a la leyenda filipina Manny Pacquiao, en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

“Fue una gran pelea para mí, el mundo me conoció esa noche”, comentó Ugás.

No obstante, el cubano cree que la pelea más importante y grande de su vida "es lograr el cambio" en su país.

“Hay mucha gente que quiere a un cambio. Como boxeador voy a hacer todo lo que pueda en la adversidad para ganar la pelea más difícil para mí, y para todos los cubanos, que buscamos la libertad, que buscamos tener un mejor país, que buscamos salir de la dictadura que nos gobierna con mano de piedra... Ahora mi voz es más fuerte, mi mensaje llega mucho más fuerte”.

Yordenis Ugás, de 35 años y natural de Santiago de Cuba, ha hecho historia en el boxeo profesional de Estados Unidos.

"Creo que no solo estoy sentando una inspiración para todos aquí, estoy dando un ejemplo a los jóvenes luchadores de todas partes, para saber que con trabajo duro y dedicación nunca debes rendirte porque los sueños se hacen realidad. Y puedes llegar a la cima, incluso si la gente duda de ti, puedes hacerlo si crees en ti mismo con suficiente trabajo duro y dedicación”, comentó en declaraciones recientes a la prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar