Vocero de Con Filo dice que Ana Hurtado es “mucha mujer” por defender al gobierno cubano en España

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 3 de julio de 2022

Article feature image

El presentador del programa oficialista Con Filo, Michel Torres Corona, escribió un artículo para elogiar a la comunista española Ana Hurtado, después de que un hombre la enfrentara en un supermercado de Barcelona mientras hacían compras el jueves.

Torres Corona, sobrino del cantante Kiki Corona, dijo que Hurtado es “mucha mujer” por defender al régimen de La Habana en España. (…) “Ana nos demuestra que la virilidad no es cosa exclusiva de hombres. Hay que ser mujer, mucha mujer, para defender a Cuba en un ambiente hostil”, expuso.

“Hay que ser mucha mujer para enfrentarse con entereza a un hombre cobarde. Hay que ser mucha mujer para luchar como lo hace Ana. Por eso me sacudo la tristeza y dejo, sola y limpia, la admiración. Eso es lo único que deben inspirar personas como Ana Hurtado. Admiración y gratitud, compañera, solo eso”, continuó en el texto publicado por el diario oficialista Granma.

El autor comienza expresando que el video del incidente de Ana Hurtado en la tienda le provocó “una mezcla de tristeza y admiración: ella sola, frente a un hombre cobarde, que la emboscó, que la atacó a traición, que la agredió por la mera razón de que pensaba distinto, que defendía una forma alternativa de organizarnos como sociedad”.

“En un mercado de Europa, ese continente que se vanagloria de ser un territorio de tolerancia y respeto a los derechos humanos, alguien entendió que era valioso y pertinente humillarla en público. O tratar de hacerlo, al menos. Ana respondió con entereza, ella sola, frente a un hombre cobarde. Los enemigos de la causa que ella defiende trataron de maquillar el suceso: tanto que dicen defender posturas feministas, tanto que dicen estar a favor de la lucha por la justicia, trataron de mostrar aquello como algo normal. O peor, callaron, cómplices”, agregó.

Dice que apenas vio el video le escribió a la comunista española, llegándole a sugerir que en Cuba estaría más a salvo de encontronazos semejantes, pasando por alto enteramente el acoso y la hostilidad que sufren las mujeres de la isla por ser activistas o periodistas independientes y enfrentar el castrismo o criticarlo.

“Si le hacía falta buscar refugio, si le hacía falta estar en un lugar donde la entendieran y acogieran, si necesitaba buscar ese último reducto donde su forma de ver la realidad fuera comprendida, aquí estaba Cuba socialista. Y sí, a Cuba sé que regresará una y mil veces, pero sé que también es importante que ella esté allá, en otras costas, luchando por la verdad de nuestro país”, escribió. De igual modo, califica de “poco hombre” y “cobarde” al supuesto agresor de Hurtado en el supermercado.

Al igual que Con Filo, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el espía Gerardo Hernández salieron en defensa de la joven española luego de ver las imágenes compartidas por ella misma sobre el altercado en el supermercado.

“Esta agresión es vil y cobarde, es inadmisible. Nuestra denuncia y condena. Ana Hurtado, estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio”, expresó Díaz-Canel en Twitter. “¡Condenamos agresión sufrida por nuestra hermana Ana Hurtado! Odiadores fascistoides que piden 'libertad de expresión' para Cuba, agreden cobardemente a una mujer por el 'crimen' de defender al pueblo cubano. ¿Dónde están los preocupados por los DDHH?”, dijo el espía Gerardo Hernández. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar