'Vivir al borde de la muerte' lo que les toca a estas familias habaneras

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de diciembre de 2019

Article feature image

Otra de las tristes historias de los cubanos en La Habana, un edificio a punto de caerse, las personas esperando una solución que no llega, el estado que no responde con una solución.

“Están esperando a que pongamos el muerto para entonces buscar una posible solución, así es como siempre hacen”, expone en la denuncia de CubaNet.

En el relato exponen que “desde 2012, año en que se produjo el primer derrumbe parcial del inmueble ubicado en la calle Vives número 59 entre Suarez y

Revillagigedo, los vecinos comenzaron hacer gestiones ante las instituciones encargadas de la situación, pero las mismas, hasta la fecha, nunca se han interesado en dar solución al caso ante el inminente peligro”.

“Se ha ido al Consejo de Estado en más de cuatro o cinco ocasiones y la respuesta que han dado ha sido que ellos están solo para decirnos los lugares donde tenemos que ir, pero que ellos no estaban para resolver ninguna situación de este tipo”, explica Ismir Pérez Hurtado, uno de los habitantes.

“Cuando hay un muerto entonces quieren justificar las cosas y por qué si estamos a tiempo de evitar eso, y se están haciendo fabricaciones por otros lugares y aquí nadie viene a buscar nada. Incluso, se cayó el techo de la vecina y si ella no busca quién le saca los escombros todavía estuvieran ahí, porque aquí no vino nadie a buscar nada. Entonces ¿de qué estamos hablando? ¿Quién pone la solución? ¿Ante quién hay que quejarse?”, se pregunta desesperado.

Recientemente hubo un derrumbe que terminó con la vida de al menos dos personas, también en la capital de los cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar