Viven en un edificio en peligro de derrumbe, pidieron ayuda y recibieron amenazas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de septiembre de 2020

Article feature image

Varios vecinos de un edificio en peligro de derrumbe, aseguran que recibieron amenazas tras pedir ayuda a las autoridades cubanas para solucionar la situación en la que están viviendo.

Residen en la calle Cuba entre Luz y Acosta, en la Habana Vieja, lugar en el que hace poco falleció una mujer tras un derrumbe que ocurrió el 16 de septiembre.

Después del lamentable hecho, las autoridades capitalinas dijeron a la prensa oficialista que las viviendas de al menos ocho de estas familias ya estaban en construcción; no obstante, los damnificados refieren que han realizado varias gestiones ante los decisores por el peligro potencial de derrumbe que los acecha, y solo han recibido como respuesta amenazas de desalojo.  

“Karina, la directora de la Vivienda, nos amenazó a nosotros diciéndonos que iba a traer a la Seguridad del Estado para que nos sacaran a la fuerza de aquí, y que iba a mandar a quitar la luz y el gas; que no le importaban los niños”, indicó Irán Valdés, uno de los residentes del inmueble.

“Nosotros llevamos 35 años albergados, y nos quieren sacar de aquí para otro albergue más. ¿Dónde están las casas de nosotros? Dicen en el Gobierno que nos han dado casa a nosotros y que nosotros nos hemos negado a cogerla, y eso es mentira. Las casas no nos la han dado, y todos los jefes se justifican con que son nuevos y que no conocen nada del caso”, agregó a Cubanet.

“Da hasta pena, la hija de la fallecida anda en la calle (…). Hemos ido a varios lugares y no han hecho nada; queremos que nos digan qué van hacer con nosotros, porque esto se va a caer en cualquier momento”, comentó Ibrahim Terán, otro de los afectados.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar