VIRAL: Pertenecemos al 'Team Hambre', dice una cubana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de marzo de 2023

Article feature image

Una cubana le ha puesto el toque humorístico a todo el debate de los cubanos entorno al llamado Team Asere, el equipo de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol

-"¿Tú sabes de quién soy yo, del Team USA? Oíste".

-"¿Qué cosa es eso?".

-"En el Clásico. Mira, el Team Rubio es de Puerto Rico. Está el Team Asere que es de Cuba, el Team Plátano que es de República Dominicana, el Team Samurai los japoneses y el Team USA que soy yo para que sepas cómo estamos en el Clásico Mundial. ¿A quién tú le vas?"

-"Yo a ninguno. Mira, aquí no hay un tín de aceite, un tín de arroz, no hay un tín de carne. Aquí no hay ni timbales. ¿Tú sabes a qué team pertenecemos nosotros? Al Team Hambre, no jodas más, vete para casa de la pin... Qué team ni team (...)"

El video fue compartido por el cantante y creador digital Yoslyn Alemán en Instagram.

"Así mismo, Team Hambre"; "esa señora está muy clara"; "tremendo número que se tiró la señora. Team hambre"; "qué manera de reírme con sus ocurrencias" y "está tan bueno que lo he visto varias veces", comentaron varios cubanos

"Yo soy del Team colas: colas pa'l arroz, colas pa'l pollo, colas pa'los cigarrillos de pin" y "qué señora más simpática. Nosotros nos reímos de nuestra miseria", agregaron.

Desde hace semanas, surgió la polémica por el Team Asere y el régimen salió incluso a defender la supuesta identidad de todos los cubanos con la palabra asere.

Hasta en las filas del único partido en el país, el Partido Comunista de Cuba (PCC), hubo polémica. "Mi amigo, no es menos verdadero que esta palabra ha sido usada y ha representado por muchos años a lo más bajo y denigrante de nuestra sociedad, y una palabra vista (incluso) como una muy mala palabra hasta en nuestros centros educativos", dijo Miguel Ángel Viguera Viguera al periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

"Parece mentira, mi amigo, que ahora le demos para atrás al casete y todo lo que antes estaba mal hoy lo tengamos que adoptar de la noche a la mañana".

"Soy revolucionario y militante del PCC, pero jamás seré un asere porque entre otros cosas nunca comulgué ni me identifique con los Aseres, con ese sector, vulgar, chabacano, representante en muchas ocasiones, como te dije, de lo más denigrante de nuestra sociedad".

"No, mi amigo, no puedo ser un Asere, no puedo identificarme con eso, el amor y respeto a mí me lo impide. Viva el Cuba de Beisbol, pero yo no soy Asere", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar