Cubano a periodista oficialista: 'Soy revolucionario y militante del PCC, pero jamás seré un asere'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de marzo de 2023

Article feature image

La polémica con el apodo al equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol, llamado Team Asere por el régimen, llegó también hasta los afines al régimen y menos un militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) no está de acuerdo con la propaganda del régimen.

"Mi amigo, no es menos verdadero que esta palabra ha sido usada y ha representado por muchos años a lo más bajo y denigrante de nuestra sociedad, y una palabra vista (incluso) como una muy mala palabra hasta en nuestros centros educativos", dijo este sábado Miguel Ángel Viguera Viguera al periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Alonso se alineó con la propaganda del PCC por el team asere y compartió un video en Facebook. "Este excelente reportaje de mi colega Valia Rosa Marquínez Sam explica el significado de asere, una palabra de origen carabalí, que significa saludo y no es un término vulgar, como algunos aluden. Orlando Gutiérrez Boza lo explica con una genialidad incuestionable", dijo el vocero del régimen.

Sin embargo, Viguera y otros no estuvieron de acuerdo.

"Parece mentira, mi amigo, que ahora le demos para atrás al casete y todo lo que antes estaba mal hoy lo tengamos que adoptar de la noche a la mañana".

"Soy revolucionario y militante del PCC, pero jamás seré un asere porque entre otros cosas nunca comulgué ni me identifique con los Aseres, con ese sector, vulgar, chabacano, representante en muchas ocasiones, como te dije, de lo más denigrante de nuestra sociedad".

"No, mi amigo, no puedo ser un Asere, no puedo identificarme con eso, el amor y respeto a mí me lo impide. Viva el Cuba de Beisbol, pero yo no soy Asere", concluyó.

Image

Por su parte, otro cubano que dijo ser "jefe" defendió el término asere.

"Asere, qué bola. Eso lo ha dicho todo el mundo en Cuba, no vengan ahora que yo no que si soy militante y bla bla bla. Eso es cubanía y sí, yo sí soy un asere. ¿Saben por qué? Porque soy cubano y jamás negaré mis orígenes. Soy jefe, dirijo y y tengo suficiente cultura y esas cosas no me hacen chabacan si los uso en el momento que lleva, como ahora con mi equipo Cuba", dijo Javier Fernández.

"Pudiéramos buscar el origen de la palabra pin... tampoco es vulgar. Basado en esto, entonces cualquier día y con total normalidad tendremos un #teampin...", opinó Naislet Rojas.

El equipo Cuba o team Asere perdió este domingo por knout frente a Estados Unidos en Miami. El Dream Team les ganó 14 a 2.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar