Cubita NOW

VIRAL: Impactante video muestra cómo el mar inunda las calles de Fort Myers

Redacción de CubitaNOW - jueves 29 de septiembre de 2022

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image

Un video se volvió viral en redes sociales al mostrar un resumen de poco más de un minuto donde se aprecia cómo las aguas del mar inundan las calles de Fort Myers, tras la llegada del devastador huracán Ian, que tocó tierra en Florida con una fuerza muy cercana a la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson.

El impactante material tiene millones de reproducciones en Twitter, y ha sido compartido más de 30 mil veces. “He estado capturando vídeo de esta webcam en Fort Myers todo el día y lo he puesto en un Timelapse. ¡Mira la marejada de la tormenta que se precipita! Una locura”, describe el autor del video.

De acuerdo con el mismo, las imágenes fueron tomadas desde 4650 Estero Blvd, en dirección al noroeste en la playa de Fort Myers. Estas resumen, en poco más de un minuto, la entrada del mar a las calles empujado por el poderoso huracán, que durante la mañana de este jueves descendió a la categoría de Tormenta Tropical, luego de causar múltiples daños en la zona, incluyendo muertes.

Los servicios meteorológicos apuntan que el huracán penetró por la costa suroeste de Florida con poderosos vientos de 150 mph (240 Km/h), provocando inundaciones severas, marejadas ciclónicas catastróficas y privando al menos a más de un millón y medio de personas del servicio de electricidad.

Daños significativos se reportaron en ciudades como Cape Coral, Fort Myers y Sarasota, desde donde llegaron imágenes y videos a las redes sociales para mostrar el desastre: casas inundadas, automóviles y embarcaciones a la deriva en las aguas desbordadas, así como numerosos árboles derribados por las fuerzas de los vientos y el mar.

Las calles quedaron totalmente inundades en localidades como Fort Myers Beach, Naples, Captiva y Marco Island. Las autoridades del condado de Lee estiman que el ciclón podría haber dejado cientos de muertos en el área de Fort Myers.

El Sheriff Carmine Marceno, del referido condado, dijo que el área tiene “aproximadamente cinco” muertes confirmadas, pero agregó que actualmente no puede dar un número preciso ya que las condiciones no lo permiten.

“No puedo dar un número definitivo porque no tengo esa evaluación de la tripulación. Lo único que sé es que estamos haciendo todo lo posible por la humanidad para asegurarnos de preservar y proteger la vida”, aseguró.

Según explicó el alguacil, hay lugares en el condado a los que los funcionarios no pueden acceder para evaluar los daños. La Oficina del Sheriff del condado de Lee ha recibido aproximadamente 2000 llamadas al 911 de personas necesitadas. “Hay algunos de ellos a los que no podemos acceder en este momento”, comentó el sheriff.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com