Viral: Funcionario de ETECSA regaña a los cubanos por usar la 4G de manera indebida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Captura de video

Un funcionario del monopolio de las comunicaciones en Cuba (ETECSA) culpó a los usuarios de usar la 4G de manera indebida, lo que según él genera mayor lentitud en el servicio.

Ricardo Serrano Díaz, director de la compañía en Santiago de Cuba, dijo en un programa de la televisión local que la red 4G es “para conectarse a Internet, no para hablar por teléfono”.

Aunque el video es de hace varios meses, sus declaraciones se han viralizado en las últimas horas.

"La 4G es una red para acceder a los datos móviles, para acceder a internet, y las personas la usan para hablar. Para hablar es la 2G y la 3G", aseguró.

Según explica, cuando la red está "impactada por la carencia de energía", en referencia a los continuos apagones en el país, "usted tiene que acceder al servicio por 4G y entonces marca y el número le da ocupado, y es ocupado falso. O usted marca y le da fuera de cobertura y es un fuera de cobertura falso".



"Ni la 2G, ni la 3G, ni la 4G ni la 40G funcionan ya no más justificaciones, ni le echen más la culpa a nadie. No sirve, admitan eso", comentó un cubano junto al video.

"Que país más mediocre por Dios, imagínate estoy conectado en datos móviles y me llamas y tengo que desconectar la 4g y conectar la 3g que pretexto por un mal servicio y carísimo", agregó otro.

"Sin palabras, si esa es la explicación del especialista qué esperar. Nada es mejor decir que la conexión es pésimaaaaa y que con lo caro que cobran todos los servicios de esta empresa deberían mejorarlos", cuestionó uno de los comentaristas.

Cuba tiene uno de los peores acceso a internet de la región. Apenas el 7% de los hogares de la Isla cuenta con ese servicio, según el informe presentado al Parlamento por la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich.

La funcionaria aclaró que más de 7,5 millones de personas en Cuba acceden a internet, pero reconoció que más del 80% solo lo hace a través de datos móviles (6,6 millones). Mientras que aún la generación 4G, la más extendida a nivel mundial, apenas llega a la mitad del país (49%).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar