Cubita NOW

VIRAL: Atleta italiano llega de último a la meta tras salirse sus genitales en plena carrera

Redacción de CubitaNOW - miércoles 3 de agosto de 2022

Europa, America Latina, Deportes

Featured Image
World Athletics / Captura de video

Un decatleta italiano que aparentemente corrió sin calzoncillos quedó de último en la prueba de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Sub-20, después de que sus genitales se salieran en plena carrera y él intentara ocultarlos.

El momento del torneo de Cali, Colombia, quedó registrado por las cámaras y las imágenes se hicieron virales en redes sociales. El protagonista fue Alberto Nonino, de 18 años, quien corrió por el carril cinco y que tuvo un buen comienzo.

Sin embargo, luego advierte que tiene sus genitales expuestos e intenta solucionar el inconveniente en repetidas ocasiones, por lo que va perdiendo velocidad en el paso y sus rivales lo adelantan. Finalmente, el italiano atraviesa la línea final de último, con un tiempo de 51.57 segundos.




De acuerdo con los reportes, el joven marchaba en las primeras posiciones del decatlón antes del fatal desenlace de los 400 metros planos.

El Mundial de Atletismo Sub-20 con sede en la ciudad de Cali, comenzó el lunes y concluirá el venidero sábado, 6 de agosto, con la participación de atletas de 175 países. Cuba asistió con intenciones de superar la desastrosa imagen del reciente Mundial de Atletismo en EEUU.

El martes, el cubano Alejandro Parada logró la primera medalla para la delegación, al obtener la presea de plata en la final del salto de longitud. Parada alcanzó los 7.91 metros (m) en su primer intento, asegurando su presencia en el podio. Su marca solo fue superada por el francés Erwan Konate, quien consiguió 8.08 m para ganar el título con el mejor registro del orbe en esa categoría, en lo que va de año.

Asimismo, en la prueba del decatlón, el cubano Josmi Sánchez logró su mejor registro de por vida en el salto de altura y de longitud, al superar la varilla a la altura de 1,96 metros y brincar hasta los 7,05 metros, respectivamente.

Las actuaciones de los cubanos en el torneo mundialista vienen precedidas por la destitución reciente de Yipsi Moreno en el cargo de Comisionada Nacional de Atletismo, después de que la propia gloria del deporte en la isla supuestamente renunciara a dicho puesto.

Según la información emitida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y reproducida por el medio oficialista JIT, Moreno dejó el puesto por “voluntad personal” y fue “liberada de sus funciones”.

La destitución de Moreno ocurrió apenas unos días luego del regreso, sin medallas y con tres fugas confirmadas, de la delegación cubana asistente al certamen del orbe de atletismo en la ciudad estadounidense de Eugene, en Oregón.

“Reconocemos el esfuerzo que realizó en su etapa al frente del atletismo, responsabilidad para la que ha sido designado el compañero Rolando Carlos Charró Estrada, quien se desempeñaba como director del Inder en la provincia de Guantánamo”, agrega la nota oficial.

Durante sus años al frente del atletismo cubano, la tres veces Campeona Mundial fue objeto de muchas críticas, tanto de aficionados como de atletas y entrenadores. Sin embargo, el atletismo de la isla tuvo su peor actuación en Oregón, al no obtener ninguna presea por primera vez en competiciones de ese nivel.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com