‘Violan los derechos humanos de cubanos’, Canel arremete contra EEUU por suspensión de chárter

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de enero de 2020

Article feature image

El presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, criticó al gobierno de

Estados Unidos tras el anuncio que realizaran la víspera de suspender los vuelos chárter a la isla.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló:

“Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por EE. UU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos”.

Otro de los que arremetió contra la administración Trump fue el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien señaló:

“Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de #EEUU de vuelos chárter a #Cuba excepto a La Habana y restricción número de ellos en esta”.

“Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar. #CubaVsBloqueo”.

El boxeador cubano Yordenis Ugás le respondió de manera contundente y dijo:

“Estos comunistas, descarados, no tienen vergüenza. Entonces comienzan a llorar por las restricciones de viajes, cuando ellos han hecho eso por 61 años”.

“Ustedes son los que no han permitido la reunificación familiar a través de los años.

Ustedes son los que venden el pasaporte más caro del mundo a los cubanos, que tienen que trabajar duro para mantener e ir a ver a sus familias”.

“Ustedes son los que hace semanas un futbolista que nos representa con dignidad después de 8 años lo viraron para atrás en pleno aeropuerto y no lo dejaron entrar al país”.

“Ustedes son los que, a día de hoy, en 2020 gente que piensa diferente a ustedes no les dan la entrada a Cuba. Quieren que los cubanos aun siendo libres, sigan con miedo hablar, y tengan el mismo miedo que tenían antes por no dejarlos salir, ahora lo sientan por no dejarlos entrar. Ustedes son unas basuras e hipócritas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar