Villaclareño apuñalado explica cómo ocurrió todo

Joven villaclareño apuñalado explica cómo ocurrió todo

Yoan Campos Guevara, el joven villaclareño apuñalado hace algunos días, contó a 14ymedio, desde la sala del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, donde se recupera de la cirugía a la que fue sometido tras la agresión, cómo ocurrió todo.

“Yo fui la mosca en el pastel de esa noche para ellos”, lamenta “Ya casi todos se habían ido a su casa pero yo me quedé un rato más. Eran cinco muchachos que, según lo poco que alcancé a ver, no pasaban de 18 años. Se detuvieron detrás de mí, pero no me volteé. Cuando por fin me puse de pie para irme, ya tenía a uno de ellos detrás de mí”, repasa Campos, que se siente capaz de identificar a su principal atacante. “Cuando lo tenía detrás, me dijo: “tú eres maricón'”, y me enterró una cuchilla que no me dolió. Me empecé a asustar cuando sentí algo caliente saliendo de mi espalda, y cuando metí las manos vi la sangre que corría”, refirió al citado medio.

“Yoan Campos Guevara es asistente dental del Policlínico Pablo Agüero Guedes de Caibarién y promotor de la Red de Hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), asociada al Minsap y en coordinación con el Cenesex, dirigido por Mariela Castro”, agregó.

“Aunque ahora admite sentirse “bastante bien”, su voz, clara y fuerte, se pierde cuando rememora lo sucedido. “Salí corriendo para buscar ayuda, pero eran las 4:30 de la madrugada y nadie se iba a complicar con una persona malherida. Entonces, dos custodios del hotel que está cerca, porque esto ocurrió en un lugar relativamente público, no fue en la oscuridad; me montaron en una motoneta”, narra.

“Campos, que no perdió el conocimiento, relata que en aquel trayecto vio a sus agresores. “Iban caminando muy campantes, como quién le tiró agua a un perro”, lamenta. Verlos caminando por la carretera “como si nada y “sin ningún tipo de remordimiento” le quitó las ganas de perdonarlos y ahora anuncia que va a ir hasta el final para que los culpables paguen por sus crímenes”, añadió.

“A los pocos minutos de ingresar, un policía acudió para informarle de la detención de los presuntos responsables, que son de Santa Clara, y le contó que el arma empleada era una cuchilla. “Me han estado informando de todo y he sabido que ya uno de los muchachos se hizo responsable de la puñalada y está pendiente de juicio. Dicen también que confesó, y que los otros cuatro siguen detenidos”, relató.

Asimismo, indicó que “los especialistas del hospital de Caibarién en el que fue ingresado inicialmente lograron detener la hemorragia. Posteriormente fue trasladado a Remedios, donde le suturaron la herida y le hicieron análisis de sangre, pero finalmente tuvo que ser llevado a Santa Clara porque parte de la sangre había pasado a su pulmón. Según su testimonio, el cirujano de Remedios le advirtió que “si la herida hubiera sido unos milímetros más arriba” le habría perforado el corazón”.

“Yoan Campos, que nunca pensó, confiesa, que algo así pudiera sucederle, se siente muy agradecido por la atención que sus colegas de trabajo, amigos y la comunidad LGBTI han mostrado por su estado. Aquí el coordinador provincial de la Red de hombres que tienen sexo con otros hombres me estuvo visitando. Yo no me esperaba esa atención a nivel humano”, relató el sitio.