Vietnam auxiliará a Cuba para que cubra 86% de la demanda de arroz

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de mayo de 2019

Article feature image

Cuba y Vietnam se han dado la mano para impulsar un plan que permita incrementar la producción arrocera de la Isla, de ahí que proyectan producir el 86 por ciento de la demanda interna en la nueva fase del proyecto, que comienza este año y se extenderá hasta el 2023.

Este nuevo ciclo, según explica 14ymedio, es el quinto del convenio de cooperación iniciado en 1999 y “prevé un aumento de la superficie de cultivo en 200.000 hectáreas, que deberán rendir, si se cumplen los planes, seis toneladas por hectárea”.

Asimismo, el portal independiente asegura que “los nuevos objetivos se abordaron en una reunión celebrada en La Habana entre funcionarios agrícolas y científicos de ambos países”.

Por su parte, Nguyen Hong Son, director la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam, manifestó a la agencia estatal de noticias vientamita que “la cooperación arrocera está contribuyendo a garantizar la alimentación en Cuba”.

Mientras que el embajador, Nguyen Trung Thanh, señaló que el proyecto expresa "la especial solidaridad entre los dos pueblos" y pone de manifiesto los lazos entre las dos naciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar