Maduro eleva envío de petróleo a Cuba pese a sanciones de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de junio de 2019

Article feature image

Pese a las sanciones impuestas por EEUU y el desplome de los ingresos petroleros, que no permiten atender las necesidades básicas de la población venezolana, su presidente, Nicolás Maduro decidió elevar el envío de hidrocarburos subvencionados a Cuba.

Diariamente, asegura Al Navío, el chavismo le manifiesta “al mundo que su única prioridad es garantizar la supervivencia política del socialismo revolucionario y así lo confirman las más recientes cifras de exportaciones venezolanas, según las cuales Nicolás Maduro elevó a 91.000 barriles diarios en mayo los despachos petroleros subvencionados a Cuba”.

Asimismo, el citado medio se atrevió a asegurar que “esta cifra se aproxima al promedio de 100.000 barriles diarios de hidrocarburos despachados a La Habana durante el boom de precios petroleros en la gestión de Hugo Chávez, pero que en los últimos años se había debilitado en consonancia con el deterioro productivo venezolano y el menor volumen de barriles exportables, así como por el impacto de las sanciones de Estados Unidos”.

Por su parte, el gobierno de la isla, acaba de iniciar un plan especial de racionamiento de alimentos y de otros bienes básicos a la población “para tratar de compensar el recorte en los envíos petroleros de Venezuela, que es su aliado estratégico de supervivencia económica”.

Entonces, destaca el portal referido, “Maduro revirtió la medida y ahora le da un respiro a La Habana, aunque con ello asfixie a los venezolanos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar