‘Vergüenza, yo usted dimito’, cubano responde a Ministra de Educación

Verguenza yo usted dimito cubano responde a ministra de Educacion

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Ernesto Mirabal, respondió a la ministra cubana de educación tras polémica declaraciones sobre la diáspora cubana.

“¿Qué le diré a mi hermano y madre que residen en el exterior la próxima vez que hable con ellos? ¿La próxima vez q me manden una recarga? ¿Una remesa? ¿Que Cuba acepta su dinero, pero no su derecho a expresar lo que siente o no sobre su país? Vergüenza, yo usted dimito ministra”, dijo Mirabal en su muro de la red social Tuitter.

Valdría la pena, de paso, recordar las palabras de la funcionaria cubana Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos. Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones”, dijo.

“¿Dimitir? ¿Tú estás loco? Y después a vivir como los de a pie los que ella esclaviza y colabora a reprimir, aparte esta veterana perdió la vergüenza hace muchos años, ¡no se le puede pedir al olmo que de peras! ¡Es como pedirle a un castrista que suelte la teta de la dulce vida!”, respondió otro usuario a Mirabal.

“Lo que Ena Elsa quiso decir, No aceptamos críticas de los Cubanos que no vivan en Cuba (y de los que viven en Cuba tampoco) pero Sí aceptamos las remesas que nos mandan, porque de eso vivimos, ya que como Gobierno, no hemos sabido promover la PRODUCCIÓN!”, indicó otro.

“Un cubano puede expresar lo que desee sobre su país en cualquier parte del Mundo, las críticas son mensajes para reflexionar”, siguieron diciendo.