Cubita NOW

'Veo mi uniforme en un rincón por mis ideas de una Cuba libre': lamenta enfermera cubana

Por Hervin Salinas - viernes 25 de septiembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

Indira Pérez, enfermera intensivista y activista cubana, sigue denunciando, a través de las redes sociales, lo que está sufriendo en la isla a raíz de manifestar, de manera pública, su postura en contra del gobierno de la isla. 

"Se me llenan los ojos de lágrimas cuando miro mi título de graduación Licenciada en Enfermería, años de estudio, de sacrificio, y no fue gracias a la revolución como dicen muchos, fue gracias a mi esfuerzo, a mi dedicación, a mis noches sin dormir preparándome para exámenes, a mi familia que me apoyó tanto", dijo Pérez.

"Ahora sólo veo el uniforme en un rincón, por mis ideas de una Cuba libre no se me permite.

¿Dónde está la democracia en este país? ¿Dónde están mis derechos? 14 años ejerciendo como intensivista", cuestionó la opositora.

"Sólo me queda la satisfacción de haber salvado muchas vidas. Pero mis ideales no los cambio por nada ni nadie, amo a mi Patria y a mi bandera y por ella lucho para que sean libres, para que mi pueblo tenga derecho a pensar y expresar lo que sienta sin temor a nada", aseguró. 

Antes de finalizar, dejó claro que su lucha es "por Cuba, la que me vio nacer".

Image

Tras sus palabras, los comentarios no se hicieron esperar: 

Jasiel Fernandez: Sé lo que debes sentir mi amiga, mi mujer estaba noches enteras estudiando enfermería y fueron 5 o 6 años, gracias a Dios pudo salir de Cuba y ejercer su profesión que tanto le gusta en España, hasta ahora está muy contenta. Fuerza amiga y a seguir luchando por nuestros hijos. 

Chulo Chulob: No valoran lo tanto que nos sacrificados, sólo es destruirnos pero vendrán tiempos mejores. 

Castulo Llanes: Eso es, eres una gran mujer, necesitamos mujeres así como usted para acabar con esta dictadura, así como a usted le hicieron también a Alexander Raúl Pupo Casas, pero esta dictadura un día se acaba, de que se acaba se acaba.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com