“Vengan por mí”, madre de menor encarcelado en Cuba reta al régimen

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de diciembre de 2021

Article feature image

Yanaisy Curbelo, madre de un menor encarcelado en Cuba por unirse a las manifestaciones antigubernamentales acontecidos en la isla el pasado 11 de julio, retó al régimen.

A través de su muro de Facebook, la cubana enfrentó al presidente designado en Cuba y le recordó que en el país hay menores tras las rejas por pronunciarse contra la dictadura.

“Hoy hace 6 meses que no tengo a mi niño. Brandon David Becerra Curbelo. Días Canel, digamos a mí, a su madre Yanaisy Curbelo que no hay niños presos”, escribió en su muro la mujer.

“Yo a lo único que le tengo miedo en esta vida es que mi pequeño inocente sufra su doctrina. Pido, imploro ante las manos de Dios y todas las naciones que no nos desampares”, agregó, en tanto exigió “libertad y justicia” para su hijo Brandon David.

“Vengan por mí, Seguridad del Estado.... Los espero. Patria y vida”, concluyó Yanaisy Curbelo.



En el mes de noviembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ​ una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo, manifestó su preocupación por los arrestos de niños y niñas en Cuba.

“UNICEF está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba”, señaló en un tuit a través de su cuenta oficial. “Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación”, reclamó la organización.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar