Vecinos de la calle Gasómetro alarmados por dos robos en una misma semana y la policía ausente al parte
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de noviembre de 2024
Vecinos de la Calle Gasómetro, entre 4 y 6 del reparto "Mariana de la Torre" en Santiago de Cuba trasmiten su alarma al periodista independiente Yosmani Mayeta sobre robos a viviendas en esta semana y la policía de la ciudad nada ha hecho, aunque están avisados; ni siquiera se han presentado en la barriada para buscar a los malhechores, ni investigar lo sucedido.
Otra muestra más de la desidia de las autoridades que solo aparecen cuando alguien grita Patria y Vida o realiza manifestaciones protestando por sus derechos.
Mayeta insta a las autoridades santiagueras a acudir con prontitud al reclamo de los vecinos de esta localidad que permanece a oscuras. Este no es el único caso, residentes de la Avenida del Puerto, entre Calle 8 y Calle 10 del Reparto La Caridad en Camagüey, reportan con preocupación que se han producido tres robos en las últimas dos semanas y aunque se notificó a las autoridades locales, la policía aún no se ha presentado para investigar los incidentes y buscar a los responsables. Los vecinos están atemorizados y demandan una respuesta rápida.
Los habitantes de la Calle Real, entre Central y calle 12 de Buena Vista en Holguín, informan con alarma sobre el robo de varias casas en los últimos días. A pesar de que la situación ha sido notificada a la policía local, no ha habido ninguna presencia policial para investigar los hechos y atrapar a los responsables. La comunidad está en estado de alerta y exige una intervención rápida de las autoridades.
Vecinos de la calle Martí, entre calle 1 y calle 3 del reparto El Caney en Guantánamo, han informado con gran preocupación una serie de robos en la última semana. Aunque la policía fue impuesta al detalle de lo sucedido, no se han presentado en la zona para investigar ni detener a los responsables. Los residentes están muy preocupados y piden una respuesta rápida y efectiva de las autoridades.
Nada, que la PNR cubana, en medio de los apagones no cuida a la población sino a la propiedad estatal, temerosa de que los cubanos se lancen a las calles como J11.