Cubita NOW

Varios jóvenes cubanos reportados de grave por Covid

Por Hervin Salinas - miércoles 7 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

Según el más reciente parte emitido a través del sitio oficial de gobierno del Ministerio de Salud Pública en Cuba, varios jóvenes cubanos han sido reportados de grave por el coronavirus.

Uno de los casos corresponde a una joven cubana de apenas 22 años. La chica tiene residencia en el municipio Cueto, en la oriental provincia Holguín. 

“Antecedentes Patológicos Personales: Sana. Se encuentra en Cuidados Intensivos, gestante de 24 semanas, niega dolor bajo vientre, sin sangramiento vaginal, afebril, consciente, cooperativa, con ligera disnea, en ventilación espontánea sin oxígenosuplementario. Hemodinámicamente estable. Diuresis adecuada. Rayos X de tórax. Discreta opacidad hiliobasal izquierda de aspecto inflamatorio”.

En igual situación se encuentra otra joven de 25 años de edad. Tiene residencia en el municipio Arroyo Naranjo. Provincia La Habana.

“Antecedentes Patológicos Personales: Gestante de 34 semanas. Sobrepeso. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, consciente, sin disnea, ventilando en espontánea con suplemento de oxígeno, con buena saturación. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Reportada de grave”.

Continúa reportada de crítica inestable una niña de 13 años de edad. Con residencia en el municipio Marianao. Provincia La Habana.

“Antecedentes Patológicos Personales: Asma Bronquial. Se encuentra en Cuidados Intensivos, hizo un pico febril, ha tolerado algo la alimentación enteral, no se ha logrado control de la sepsis. Inició de disfunción multiorgánica (digestiva, respiratoria, y cardiovascular), en ventilación mecánica con distress respiratorio severo. Hemodinámicamente inestable, apoyada con doble aminas. Diuresis conservada. Ecocardiograma. Derrame pericárdico. Engrosamiento del tabique, signos de Hipertrofia Ventricular Izquierda. Mantiene la contractibilidad Gasometría con hipoxemia moderada. Rayos X tórax. Mejoría radiológica discreta. Lesiones inflamatorias intersticiales de aspecto algodonoso en ambos campos pulmonares. PCR evolutivo: negativo”.

Y también un joven de 18 años de edad con residencia en el municipio Cotorro. Provincia La Habana.

“Antecedentes Patológicos Personales: Síndrome Nefrótico Corticorresistente, Sífilis y Escabiosis. Se encuentra en Cuidados Intensivos, menos edematoso, en ventilación espontánea, sin manifestaciones respiratorias. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Rayos X tórax. No lesiones inflamatorias”. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com