Varios desaparecidos tras derrumbarse puente en Baltimore

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de marzo de 2024

Article feature image

El emblemático puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, se derrumbó sobre el río Patapsco cuando un barco carguero chocó con uno de sus pilares.

Reportes de BBC News indican que varias personas y autos cayeron al río en un accidente al que definieron como un "evento con un número masivo de víctimas".

James Wallace, jefe de policía de Baltimore, dijo que dos personas fueron rescatadas del agua, una de ellas en condición crítica.

"Todavía estamos en una posición muy activa de búsqueda y rescate y seguiremos estándolo durante algún tiempo", indicó el jefe de policía.

"Tenemos una zona de búsqueda muy amplia. Esto incluye en la superficie del agua, subsuperficie, así como en la cubierta de la propia nave ", apuntó Wallace.


Por su parte, Wes Moore, gobernador del estado de Maryland, declaró estado de emergencia y confirmó que se encuentran trabajando para desplegar “rápidamente recursos federales” al tiempo que continúan “evaluando y respondiendo a esta tragedia”.

Los bomberos, por otro lado, manifestaron que un buque de grandes dimensiones chocó con una columna del puente Francis Scott Key a la madrugada.

Brandon Scott, alcalde de Baltimore, indicó que "se trata de una tragedia impensable" y se negó a responder cando le preguntaron si había planes para reconstruir el puente.

"Ahora mismo hay gente en el agua que tenemos que sacar", contestó Scott. "Nunca pensarías que verías al puente Key derrumbarse así", sin embargo, ahora "nuestro objetivo debe ser la preservación de la vida", apuntó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar