Cubita NOW

Varias familias evacuadas por las intensas lluvias en Villa Clara

Por Hervin Salinas - lunes 25 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Un reporte de la prensa local refiere que varias familias fueron evacuadas en Villa Clara, debido a las fuertes lluvias que se reportaron, principalmente en la madrugada, provocando inundaciones en la ciudad de Santa Clara. 

Estas, aseguran portales digitales locales, "obligaron al traslado de personas a sitios altos, con afectaciones a viviendas y artículos personales pero sin daños para la vida, mientras los pronósticos refieren la continuidad de los aguaceros en esta jornada".

Osmani García, vicepresidente del Consejo de Defensa del municipio cabecera de Villa Clara, dijo a CMHW, que desde las primeras horas de este lunes se activó ese organismo por desbordamientos de agua en varias zonas de la urbe.

Asimismo, detallaron que entre las afectaciones, destaca "la rotura de un pequeño dique en un estanque para la cría de alevines en la periferia de la localidad y por lo cual un grupo de familias quedó reubicada en lugares seguros".

Según explican, "el río Bélico sobrepasó un puente y la corriente con su arrastre de troncos y gajos de árboles, dificulta el paso peatonal en una céntrica arteria, además, según datos preliminares, se conoce de algunos derrumbes que requirieron de la presencia de bomberos".


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com