Cubita NOW

Varados en Cuba cientos de viajeros chinos debido al coronavirus

Por Hervin Salinas - lunes 3 de febrero de 2020

Featured Image

La prensa independiente cubana asegura a esta hora que cientos de viajeros chinos han quedado varados en la isla tras la cancelación de numerosos vuelos debido al coronavirus que afecta al país asiático.

El brote en Wuhan ha llevado a muchas aerolíneas internacionales a cancelar sus múltiples vuelos con destino a China, explica 14ymedio, que añade que hasta la fecha se reportan “más de 300 fallecidos y de 17.000 casos confirmados con la enfermedad”.

Por su parte, las autoridades locales han decretado medidas importantes que dañan también a un gran número de viajeros que hacen turismo en la Isla.

"Se me está acabando el dinero y si este lunes no me dan una solución tendré que ir a la embajada a pedir ayuda", dijo Jiang, un joven de 28 años que debió regresar este sábado a su país.

"Me han dicho que puedo volar a París y esperar allí a que se restablezca la conexión, pero prefiero esperar aquí", añade Jiang.

"Hay todavía una opción con Aeroflot, pero ya no estoy tan apurado con llegar a mi país porque las clases siguen suspendidas después de las vacaciones de nuevo año", argumenta.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com