Varadero aspira a convertirse en Mejor Playa del mundo el próximo año

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de agosto de 2019

Article feature image

El

Ministerio de Turismo, Mintur, llamó a visitantes y pobladores a cooperar con el fin de convertir al mayor balneario cubano, Varadero, en la Mejor Playa del

Mundo para 2020, según reporta la prensa estatal.

«Varadero está cerca de ser la Mejor Playa del Mundo, contamos contigo. Te necesitamos. Ayúdanos para mantener la limpieza de las calles, áreas verdes y de nuestra bella playa», decía el texto elaborado por el Mintur del que hace mención Granma.

Entre las acciones sugeridas en la convocatoria destacan colocar la basura en depósitos como cestos, bolsas y contenedores, así como también, utilizar las áreas destinadas a parqueos para vehículos y nunca la zona costera y transitar a pie por los accesos a la playa como pasarelas y senderos.

Por otro lado, “la citada cartera recomienda retirar restos de alimentos y los envases utilizados, eliminar las colillas de cigarro en la arena, cuidar y mantener limpio el entorno y evitar dañar o cortar cualquier especie de planta en la duna”.

De igual manera, la nota emitida por el Mintur resalta “la cantidad elevada de años que demoran en degradarse enseres como las latas de aluminio y las botellas de vidrio, ambos materiales recuperables, los plásticos, el papel y el cartón, así como los chicles o gomas de mascar”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar