Cubita NOW

Valerie Loureda, primera mujer cubanoamericana en ser una superestrella de la WWE

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de junio de 2022

Estados Unidos, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto: Valerie Loureda/Instagram.

"Me siento honrada de convertirme en la primera mujer cubanoamericana en la historia en firmar con la WWE (World Wrestling Entertainment)", dijo este miércoles la luchadora Valerie Loureda.

"Vengo de una familia de inmigrantes, ahora es mi momento de representar nuestra cultura latina, estaba destinado para esto. Gracias por esta oportunidad WWE. Te haré sentir orgulloso. ¡AZÚCAR!", agregó Loureda en Twitter.

La cubanoamericana hizo el anuncio emocionada. "Soy una animadora. Me encanta el glamour. Me encanta la producción, me encanta contar historias. Y cuando vi la WWE, me di cuenta de que esto es todo en lo que soy buena en un solo lugar. No solo eso, sino que también vi la oportunidad de ser la primera mujer cubanoamericana en ser una superestrella de la WWE", afirmó.

Loureda, de 23 años, se mudará a Orlando desde Miami y se reportará en el WWE Performance Center el 19 de julio. Seguirá bajo contrato con Bellator, señaló ESPN.

Según The Miami Herald, el padre de Valerie Loureda, Francisco, es propietario y opera la Academia de Taekwondo del Maestro Frank en Miami desde 1992. Él nació en Valencia, Venezuela, en 1962 de padres cubanos, y es un gran maestro que obtuvo un cinturón negro de octavo grado en taekwondo.

Por su parte, la madre de Valerie Loureda es maestra de educación especial en la Escuela Primaria Banyan en Miami. Su madre nació en Cuba y conoció a Frank en Miami. También es experta en taekwondo.

Image

Loureda dijo que asistió a WrestleMania e inmediatamente se enamoró del brillo y el espectáculo de la WWE, comparándolo con el Super Bowl. Tuvo una prueba a fines de abril y principios de mayo con WWE y se volvió tan adicta a actuar en el ring que no quería irse a pesar de que aún no había firmado. Loureda dijo que en realidad llamó a su gerente, Abe Kawa de First Round Management, llorando, señaló ESPN.

"Le dije, 'Abraham, sé que no tengo contrato, pero ¿hay alguna forma de que me quede aquí? Estoy perdiendo una semana de entrenamiento'. Solo quiero mejorar", dijo Loureda.

Según ESPN, los entrenadores de la WWE elogiaron la habilidad de Loureda y la ven como un talento de alto nivel después de su prueba, que incluyó un combate. Loureda firmó con WWE poco después. Sin embargo, permanecerá bajo el contrato de Bellator, según el presidente de promoción Scott Coker.

"Valerie Loureda es una atleta muy joven y talentosa que puede lograr mucho en MMA en los próximos años, pero por ahora le deseamos la mejor de las suertes mientras persigue su sueño de convertirse en una superestrella de la WWE", dijo Coker a ESPN en un comunicado.

"Ella seguirá siendo una luchadora activa y bajo contrato con Bellator, y esperamos darle la bienvenida nuevamente a la jaula en un futuro cercano. Nos enorgullecemos de permitir que nuestros atletas se prueben a sí mismos en arenas adicionales como el boxeo y la lucha libre profesional", agregó.

"Tuve que rogarle que viniera a WrestleMania conmigo. Seguí diciéndole una y otra vez, solo confía en mí. Cuando vengas a ver esto, eres tú. Nunca te llevaría a algo que no seas tú. Esto es todo para ti. Te enamorarás de él. Y ella hizo", dijo el gerente de Loureda, Abe Kawa de First Round Management.

Loureda, quien tiene marca de 4-1 como luchadora profesional y proyecta ser una futura estrella para Bellator, dijo que su objetivo es hacer televisión en NXT para fin de año y estar en el roster principal de WWE dentro de un año, apuntó ESPN.

"Tengo metas grandes y estoy un poco loca. Simplemente sé lo que seré capaz de hacer en la WWE. No hay límites. Soy ilimitada", dijo Valerie Loureda.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com