Cubita NOW

'Va pa´ abajo, va pa´ abajo': dicen vecinos cubanos mientras captan impresionantes imágenes

Por Hervin Salinas - viernes 5 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de José Alberto Hernández, compartió una publicación en el ciberespacio para mostrar impresionantes imágenes que captaron en su localidad. 

"Esto ocurrió hace unos minutos en Morón, en Tomás González, entre 5 y 6, un rabo de nube en formación, gracias a Dios todo quedó en solo un susto", explicó este usuario en el post que dejó en Facebook. 

'Va pa´ abajo, va pa´ abajo': decían algunos de los vecinos cubanos mientras captaban las impresionantes imágenes. 



Image

En las últimas semanas, muchos sucesos similares se han captado a lo largo y ancho de la isla. Este 22 de mayo, a las redes sociales llegaron fotografías de un fenómeno natural captado en la oriental provincia de Holguín, suceso que, lamentablemente, ocasionó daños, según reportaron desde ese territorio.

El meteorólogo Henry Delgado Manzor, a través de su perfil de Facebook, explicó: 

"A las 2 pm. aproximadamente fue observado una nube de embudo ó tornado en formación en el municipio Urbano Noris, de la provincia de Holguín.Testigos aseguran que llegó a tocar tierra, causando daños en viviendas y cultivos. El fenómeno tuvo una duración de 15 minutos". 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com