'Vía Crucis para regresar a Oriente' otro accidente en Camagüey afecta a viajeros

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de octubre de 2020

Article feature image

Una odisea para regresar a sus hogares viven más de 10 000 cubanos varados en La Habana por la epidemia de coronavirus, la víspera otro accidente en las vías retrasó el proceso.

A través de una nota informativa, Ferrocarriles de Cuba ofreció disculpas a los viajeros tras conocerse que Habana-Holguín y Guantánamo-Habana no podía. Avanzar más allá de Camagüey, donde un incidente obstruyó la línea férrea.

Al parecer el accidente aconteció con un tren de carga, en la tarde del martes en el KM 468 de la Vía Central, localizado en la provincia de Camagüey.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa Nacionales de Pasajeros, explicaron que “se toman las medidas necesarias para restablecer el tráfico ferroviario en la Vía Central en el menor tiempo posible”, aunque no fijaron fecha del reinicio de las actividades de transportación.

Por ahora solo aclararon que el retorno de los cubanos hacia el oriente del país ocurrirá “con un determinado tiempo adicional al previsto” y ofrecieron como medio informativo el teléfono 78810986, en La Habana.

Este no es el único problema de gravedad afrontado por quienes se trasladan a las provincias orientales, esta semana, un ómnibus de pasajeros proveniente de La Habana rumbo a Guantánamo se volcó en las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio Céspedes en la provincia de Camagüey, provocando al menos una docena de lesionados, así como dos lamentables decesos.

Los cubanos fallecidos en el accidente que ocurrió el lunes 26 de octubre de 2020, fueron identificados como: Maria Leidis García Fuentes, de 31 años, de Guantánamo, y Alberto Moinier Matute, 28 años, de La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar