Usuarios exigen en redes sociales el corte del cable submarino Cuba-Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de marzo de 2019

Article feature image

Algunos internautas están exigiendo en las redes sociales  ``cortar´´ el cable submarino entre ambas naciones, al tiempo que otros se niegan y aseguran que Internet es el ``arma más poderosa contra las dictaduras´´.

Según Cubanet Noticias “en el año 2007 se firmó en Caracas un acuerdo para enlazar Venezuela y Cuba, a través de un cable submarino de fibra óptica. Sin embargo, no fue hasta el 9 de febrero de 2011 que Alba I, nombre que se le asignó al cable, tocó tierra cubana por la playa de Siboney. La Isla tenía en ese momento un ancho de banda de 323 megabits por segundo (Mbps) por vía satelital, y el cable hizo posible aumentar 3 mil veces el ancho de banda disponible”.

“Producto de la situación política actual en Venezuela, el cable submarino ha sido tema de mucha polémica en las redes sociales. Algunos internautas abogan por que lo corten, otros aseguran que el acceso a Internet que permite es la mejor de las armas para denunciar las violaciones a los derechos humanos que se ven a diario”, destacó el portal.

“Para quienes dicen que Venezuela no se puede permitir ninguna injerencia. Aquí les dejo el cable submarino de Cuba en Venezuela. Vamos a solicitar a los EEUU que nos ayuden a cortar el cable de fibra óptica”, escribió en Twitter la usuaria Lissette Kron y desató la polémica.

Muchas opiniones pedían eliminar el enlace de fibra óptica entre los dos paísesy explicaban que Venezuela le debía el estado de su decadente economía al régimen cubano, al tiempo que varios internautas aseguraron que el funcionamiento de la conexión en el país sudamericano empeoró desde la puesta en marcha de este acuerdo.

Sin embargo, Rubén Barrios, un joven internauta cubano dijo a CubaNet que “El arma más poderosa contra las dictaduras es Internet. El ejemplo más claro de esto es que el mundo entero puede ver casi que en tiempo real lo que pasa en la Isla”.

“Si hay una protesta, o algún abuso de poder como hemos visto miles de veces por parte de la policía política, la red de redes permite que esos videos lleguen al mundo, y que todos lo vean. Los que quieren cortar el cable no están siendo objetivos, gracias a Internet el mundo sabe la realidad de la dictadura en Cuba”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar