Usuarios cubanos se quejan en Facebook por censura de texto en Feria Internacional del Libro

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de febrero de 2019

Article feature image

El portal Cubaliteraria informó en su página de Facebook que el comité organizador de Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, retiró de la venta de un expositor extranjero el libro "100 razones para ser machista y no avergonzarse por ello", por su contenido tachado de inaceptable y ofensivo.

El volumen, bajo la firma del español José Antonio Solís Miranda y con la tutela de la editorial "El Arca de Papel Editores", ha desatado la polémica desde su lanzamiento en países como España.

Sin embargo, la respuesta en las redes sociales ante la retirada del libro ha sido contraproducente, pues varios usuarios cubanos han asegurado que la censura no fue la acción adecuada. En el perfil de Facebook de Cubaliteraria, pueden verse opiniones como las siguientes que optan por dejar que los lectores cubanos decidan si comprar o no el texto.

Ileana Yarza "Por qué retirarlo? Al contrario, divulgarlo y dejar a los lectores romper sus postulados, para eso es la cultura.... nunca confío en los censuradores... prefiero elegir yo...."

Alejandro Huerta Sánchez "Como siempre, censurando. No pierden la costumbre".

Rafael Peña Pérez "Pésima decisión, seguro comité feminista o con mayoría "ya sabemos que". Como diría el cantautor. A DONDE VAMOS A PARAR????"


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar