Usan a Elpidio Valdés para promover la Constitución en Cuba y el hijo del Juan Padrón reacciona

Usan a Elpidio Valdés para promover la Constitución en Cuba y el hijo del Juan Padrón reacciona

Para muchos es sabido que en la isla alguien decidió usar la imagen del animado infantil Elpidio Valdés para promover la nueva Constitución, de ahí que el hijo del Juan Padrón reaccionó a lo que ha venido sucediendo.

Elpidio Valdés y la Constitución

Elpidio Valdés y la Constitución

Posted by Ministerio de Educación de la República de Cuba on Thursday, September 6, 2018

Él es el cineasta Ian Padrón y publicó un video en su muro de Facebook donde pidió “respeto” para el trabajo de su padre y el personaje que creó Elpidio Valdés y que ha marcado la vida de muchos isleños.

“Se debe respetar más el uso de Elpidio Valdés y a su autor, mi padre Juan Padrón”, dijo Ian en su material. “Hace muchos años como familia hemos hablado que Elpidio Valdés debe ser respetado y no utilizado si no es por su propio autor, que es mi padre Juan Padrón”, agregó.

“No solamente en Cuba, sino también fuera de Cuba, cada cual ve a Elpidio Valdés desde su perspectiva, teniendo en cuenta que es un símbolo de cubanía, de la independencia de Cuba, de la cultura cubana”, indicó.

“Y aunque entiendo que cada cual quiere a Elpidio o ha hecho de Elpidio algo suyo, lo cual es muy bonito para mi padre y para mi familia, creo que deben respetar más la utilización de Elpidio Valdés porque Elpidio tiene un autor y su autor está vivo”, añadió.

Sobre la utilización no autorizada de Elpidio Valdés… Compártelo!! Respeto!!!

Posted by Ian Padron on Thursday, January 17, 2019