Versionan a Elpidio Valdés para promover la nueva Constitución cubana

Versionan a Elpidio Valdés para promover la nueva Constitución cubana

Trabajadores del Ministerio de Educación de Cuba realizaron, recientemente, una versión del popular dibujo animado cubano Elpidio Valdés, y este circula ahora por las redes.

El cambio fue realizado, supuestamente, con el propósito de intentar explicarles a los niños de la isla un poco acerca del proceso de reforma constitucional que vive el país en la actualidad.

Para el renovado episodio, los autores intelectuales decidieron intercalar voces nuevas con las originales que muchos reconocemos y recordamos de inmediato, tanto como el verdadero tema que era la boda de Elpidio con María Silvia.

Según el portal CiberCuba, “el realizador Ian Padrón  aseguró que ni él ni su padre, Juan Padrón, el creador de Elpidio Valdés, estaban al corriente de que se había realizado esta versión del animado”.

El proyecto de la nueva Carta Magna fue aprobado el por la Asamblea Nacional y por estos días atraviesa una etapa  de consulta popular que se extenderá hasta el 15 de noviembre, y luego será sometido a un referéndum.

Elpidio Valdés y la Constitución

Elpidio Valdés y la Constitución

Posted by Ministerio de Educación de la República de Cuba on Thursday, September 6, 2018