Usain Bolt admite que la retirada le pasó factura: “Me falta aire al subir escaleras”
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de septiembre de 2025

El mítico velocista jamaicano Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico y dueño aún de los récords mundiales de los 100, 200 y 4x100 metros, confesó que la vida después del retiro le ha cambiado el ritmo. A sus 39 años, asegura que incluso subir escaleras puede dejarlo sin aliento.
Durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, Bolt comentó entre risas que, tras su lesión en el tendón de Aquiles y varios años alejado de las pistas, su entrenamiento ya no es lo que solía ser. “Principalmente voy al gimnasio. No me encanta, pero creo que debo volver a correr porque cuando subo escaleras me canso demasiado”, reconoció.
El “Relámpago” jamaicano se retiró oficialmente en 2017, y desde entonces su vida cotidiana está lejos del alto rendimiento. Explicó que gran parte de su tiempo lo dedica a sus hijos y a una rutina más tranquila: “Me despierto para despedirlos rumbo a la escuela, luego depende de lo que tenga que hacer. Si no, me relajo en casa. Veo series, hago ejercicio si me apetece y paso tiempo con ellos. Ahora también juego mucho con Lego”.
Sobre el presente del atletismo, Bolt no dudó en opinar. A la pregunta de por qué la nueva generación masculina aún no logra alcanzar los tiempos de su época, a pesar de los avances tecnológicos, fue tajante: “¿Quieres la respuesta real? Simplemente teníamos más talento”.
El exatleta señaló que, en el caso femenino, la evolución ha sido diferente, poniendo como ejemplo a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien con nuevas zapatillas de clavos logró mejorar marcas. “Eso demuestra que se trata de talento. En nuestro tiempo había mucho más en los hombres, y todavía se nota”.