Unos 40 balseros cubanos han sido interceptados intentando llegar a EEUU en el año fiscal 2020

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de octubre de 2020

Article feature image

Pese a la eliminación de la política de Pies Secos, Pies Mojados, muchos cubanos siguen aventurándose y lanzándose al mar en un intento por llegar a los Estados Unidos y comenzar una nueva vida. tan es así que, en el año fiscal en curso, unos 40 antillanos fueron interceptados en aguas cerca de esa nación.

Así lo confirma un comunicado publicado en esta jornada, a través de las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, que refiere que:

"En el año fiscal 2020, aproximadamente 40 emigrantes cubanos fueron interceptados en el mar".

"La pronta acción de la Guardia Costera contribuye a preservar tanto la seguridad de las personas, como la integridad de las fronteras marítimas".


Cabe recordar que, justamente esta semana, se conoció que la Guardia Costera de los Estados Unidos anunció que al menos nueve balseros cubanos fueron interceptados el domingo pasado en una embarcación cerca de los Cayos de Florida, en el extremo sur del territorio estadounidense.

A través de un tuit que dejaron en su cuenta oficial, la institución refirió que en la embarcación viajaban antillanos, todos hombres, que fueron detectados a unos 16 kilómetros al sur de Key Colony Beach.

Asimismo, la Guardia Costera argumentó que estos balseros fueron repatriados a Puerto de Cabañas (Cuba) por la tripulación del buque Kathleen Moore.

Por otro lado, aseguraron que interceptaron a aproximadamente 40 migrantes cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a los EE. UU. A través del entorno marítimo en el año fiscal 2020, que comenzó en octubre.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar