Interceptan un grupo de balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de septiembre de 2020

Article feature image

En horas de la tarde de esta jornada de martes, la Guardia Costera de los Estados Unidos anunció que al menos nueve balseros cubanos fueron interceptados el domingo pasado en una embarcación cerca de los Cayos de Florida, en el extremo sur del territorio estadounidense.

A través de un tuit que dejaron en su cuenta oficial, la institución refirió que en la embarcación viajaban antillanos, todos hombres, que fueron detectados a unos 16 kilómetros al sur de Key Colony Beach.

Asimismo, la Guardia Costera argumentó que estos balseros fueron repatriados a Puerto de Cabañas (Cuba) por la tripulación del buque Kathleen Moore.





Por otro lado, aseguraron que interceptaron a aproximadamente 40 migrantes cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a los EE. UU. A través del entorno marítimo en el año fiscal 2020, que comenzó en octubre.

De igual modo, señalaron que, una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición al COVID-19.

A pesar de los cambios en las políticas migratorias de Estados Unidos, los cubanos siguen lanzándose al mar en busca de una mejor vida, pues la situación en la isla es cada vez peor.








Recomendado para ti

Tambien te puede interesar