Unos 26 cubanos fueron rescatados en los Cayos de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de marzo de 2019

Article feature image

Las autoridades estadounidenses rescataron en los Cayos de la Florida a un grupo de 26 cubanos que estaban a punto de naufragar cuando intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a 48 millas al sureste de Long Key.

Según reseña Miami Diario, “la Guardia Costera de Key West recibió un reporte de un buen samaritano sobre una precaria embarcación de madera  de 30 pies con 26 pasajeros a bordo que agitaban los brazos”.

Asimismo, el portal destacó que fue específicamente un “barco de la Armada de los Estados Unidos que estaba realizando operaciones marítimas en el área auxilió a la embarcación en peligro. El equipo del destructor  USS James E. Williams (DDG 95) llegó a la escena y transfirió con seguridad a los 26 migrantes cubanos a la tripulación del guardacostas Charles Sexton (WPC-1108)”.

“Las empresas que trasladan migrantes en embarcaciones inseguras y mal equipadas no solo son ilegales, sino increíblemente peligrosas“, dijo el capitán Jason Ryan, jefe del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami, “es una suerte que la embarcación no haya volcado o terminado en tragedia, como hemos visto recientemente en los estrechos de Florida, y estamos agradecidos por el reporte del buen samaritano y la actuación de la Marina de los EE. UU. en este caso”, manifestó.

Los Guardacostas emitieron un comunicado en el que aseguraron que los cubanos que estaban en un “rústico bote de madera” mantenían buen estado de salud en el momento del rescate.

De igual modo, dijeron que la balsa fue avistada por una embarcación a 77 kilómetros al sureste de Long Key, el punto más cercano de EE.UU. a Cuba.

Por otro lado, comentaron que veinticinco isleños fueron deportados a la Isla, mientras que a uno de los rescatados lo refirieron a las Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) porque enfrenta cargos.

“Es una suerte que el barco no volcó o terminó en tragedia, como hemos visto recientemente en el Estrecho de Florida”, manifestó el capitán Jason Ryan, jefe del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami.

El diario ABC recientemente advirtió que Cuba está al borde de otro éxodo masivo por la crisis.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar