Universidad española rompe relaciones con Instituto de Danza Alicia Alonso

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de octubre de 2019

Article feature image

El hecho, explica la prensa, se hará oficial en ‘unas semanas’, no obstante, la relación entre la Universidad Rey Juan Carlos, URJC y el Instituto Universitario de la

Danza Alicia Alonso, dirigido por la fundación de la intérprete cubana, finalizó tras 18 años, por no llegar a un acuerdo sobre la naturaleza de la adscripción del centro.

Un reporte de Cubanet indica que la URJC aporta anualmente al Instituto, además de sus instalaciones, “cerca de un millón de euros para que asuma la formación práctica -más del 80% de la carga lectiva- de los matriculados en los estudios de grado, 267 en este curso”.

“El

Instituto, que comenzó en 1992 en la Universidad Complutense como Cátedra de la

Danza, se convirtió en el primer centro autorizado en España para impartir titulaciones de grado, que empezó a impartir desde 2001 en la URJC, la primera enseñanza oficial de danza en una universidad española”, refirió.

Asimismo, argumentó que Alicia Alonso dijo, a través de una carta, estar “consternada” por la decisión del rector de la URJC, Javier Ramos, de concluir su relación y cerrar el instituto que lleva su nombre, único de características privadas adscrito a la universidad.

“Se me informa de que la posición del actual rector de la Universidad (…) es un factor determinante en la crisis”, algo “muy injusto” después de “tantos años” de

“esfuerzo y trabajo”, comentó.

“Solo me resta apelar a las múltiples personalidades de buena voluntad que siempre han mostrado su respeto y admiración” por el Instituto, añade la intérprete.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar