Unión Europea y FAO invertirán 19 950 000 de euros en la agricultura cubana

Union Europea y FAO invertiran 19 950 000 de euros en la agricultura cubana
Foto de: Cubaahora

La noticia ha trascendido a través de medios estatales de prensa, según explican es un proyecto que apoyará ‘el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles mediante el incremento de la producción de alimentos’.

En tanto, significan que se trata de “un programa conjunto entre el Ministerio de la Agricultura (MINAG) y la Unión Europea, con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”.

 “Los proyectos ayudarán a que el país sea consecuente con el derecho de las personas a la alimentación sana, que se reconoce en la nueva Constitución de la República. Será un impulso para la formulación y desarrollo del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional en el que está trabajando el Gobierno cubano”, expresó Marcelo Resende, representante de la FAO en Cuba.

Por su parte, Alberto Navarro, embajador y jefe de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, aclaró, “lo sucedido hoy es un paso más en el camino de la cooperación entre la Unión Europea y Cuba, y se debe continuar con el diálogo multisectorial gestado”.

“El programa se desarrollará hasta 2025 en seis municipios de Sancti Spíritus y Villa Clara y a nivel central, con un monto total de 19 950 000 euros” exponen.