Unión Europea en Cuba denuncia oferta de trabajo falsa en Revolico

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de diciembre de 2022

Article feature image

La Delegación de la Unión Europea en Cuba denunció este jueves una oferta de trabajo falsa publicada en la página Revolico.

El cuerpo diplomático informó que "no se encuentra en proceso de contratación para la posición de Guardia de Seguridad en estos momentos y jamás solicita remuneración por parte de los aplicantes en ninguno de sus procesos de reclutamiento de personal".

"La información aparecida en la página de variedades Revolico es falsa. Todos los procesos de contratación se comparten a través de medios propios, incluyendo nuestras páginas de redes sociales y web oficial".

"La Delegación de la Unión Europea en Cuba condena el uso de la mencionada plataforma para compartir información no verídica y datos personales no autorizados", concluyó el comunicado.

Según la información falsa publicada en Revolico, los solicitantes tenían que pagar 250 dólares para optar al puesto de trabajo en la Embajada de la Unión Europea en Cuba.

Image

Varios cubanos agradecieron la denuncia de la Delegación de la Unión Europea en Cuba y alguno llegó incluso a pedir el cierre de Revolico. "Excelente denuncia".

"Tienen que acabar de cerrar esos Revolicos que dan información falsa y no son pocas. Cuando administras un grupo tienes esa responsabilidad y una denuncia tiene que conllevar a algo ejemplarizante. Créeme q las noticias falsas están a pululu y campean por su respeto, sobre todo en Revolico que tienen audiencia garantizada. Si solo admitieran las compra, ventas, etc, algo útil no hubiera problema pero demasiada política ya. Los administradores tienen q tomar cartas en el asunto", dijo Ángel Modesto, un perfil con una foto de los legionarios cubanos, cuentas operadas por la Seguridad del Estado.

"Revolico no tiene nada que ver con los tantos perfiles falsos que tiene el Facebook, el método debe ser otro como muchas aplicaciones que te obligan a crear un perfil con foto en tiempo real", respondió Roland Chávez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar