UNICEF asegura que Cuba erradicó la Desnutrición Infantil

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

El portal oficialista Cubadebate ha publicado recientemente un artículo en el que asegura que un reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), UNICEF confirma que Cuba erradicó la Desnutrición Infantil.

“La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social”, dijo el estatal.

Por otro lado, argumentó que esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente material de UNICEF, “bajo el título de Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en la sede de la ONU”.

“De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo peso son de 28 por ciento en África Subsahariana, 17 en Medio Oriente y África del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe. La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento”, manifestó.

“Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables”, explicó Cubadebate.

Asimismo, presumió que “el Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia que permite la nutrición de su población al menos en los niveles básicos- mediante la red de distribución de productos normados”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar