Una nueva caravana de migrantes con rumbo a Estados Unidos sale de El Salvador

Una nueva caravana de migrantes con rumbo a Estados Unidos sale de El Salvador

Medios extranjeros aseguran que una nueva caravana de migrantes, con rumbo a Estados Unidos, salió de El Salvador, la víspera, desde la capital nacional, guiados por los miles de centroamericanos que iniciaran un viaje similar hace pocas semanas.

Según el diario La Voz de América, “el grupo de más de 300 salvadoreños que salieron el domingo de San Salvador vino después de que miles de hondureños dejaron su país a mediados de octubre en grandes grupos, convirtiéndose en noticia internacional y un tema clave en las elecciones al congreso de EE.UU”.

Asimismo, destacó que “un segundo grupo de hondureños atravesaba Guatemala la semana pasada, llegando a formar un grupo de más de mil personas antes de comenzar a fragmentarse”.

Trump y sus aliados republicanos han buscado que la inmigración sea un tema importante antes de las elecciones del seis de noviembre, en las que el partido se juega el control del Congreso”, aseguró.

De igual manera, explicó que “la policía salvadoreña viajó con el grupo el domingo mientras dejaban San Salvador. Los migrantes llevaban mochilas, botellas de agua y sombreros para protegerse del sol”.

Por otro lado, “el gobierno de El Salvador expresó su solidaridad con los migrantes y afirmó que respetaba su derecho a movilizarse, aunque pidió a sus ciudadanos no arriesgar sus vidas en el camino”.

“Mientras tanto, se ha informado que la administración Trump está trabajando en una nueva orden ejecutiva que busca impedir que los solicitantes de asilo y los migrantes crucen la frontera con México”, dijo.