Una nieta de Raúl Castro arremete contra Orishas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de enero de 2020

Article feature image

Las redes sociales siguen siendo un espacio importante para los cubanos que, ahora a través de ellas, denuncian el comentario de una de las nietas de Raúl Castro en el que arremetió contra la agrupación Orishas.

¿Cómo sucedió todo? Pues resulta que la chica, que se hace llamar en Facebook Moni Lafitte, cuando en realidad se llama Mónica Fraga Castro, fue identificada por una persona que la conoce y que hizo el reporte a la prensa independiente.

Fraga Castro tiene 25 años, es la hija de Nilsa Castro Espín (hija mayor de Castro) y

Alfonso de Jesús Fraga Gómez y se atrevió a llamar "parásitos de

Silvio" Rodríguez al grupo cubano.

Sus palabras llegan a raíz de que el trovador lanzara acusaciones de plagio al tema Ojalá en la reciente canción Ojalá pase de los chicos de Orishas.

"Le quedaron cositas pendientes Orishas y yo nunca los acusé de plagio tan solo de

PARÁSITOS de Silvio, de su país, de su cultura e identidad", escribió Fraga

Castro en un comentario en la página oficial Orishas The Best.

"Es decir, aunque cubrieran la parte patrimonial de los derechos de autor al difundirlo «gratuitamente» no deja de ser una violación a la integridad de la obra de Silvio, o sea, a una parte de los derechos morales al utilizar varios fragmentos sin su autorizo y hacer una obra derivada sin tener en cuenta el mismo acto de voluntad", añadió.

"Entiendo que se apuraron bastante con algunos abogados (pagados seguro por los mismos de siempre) para cubrir la parte patrimonial y la paternidad de la obra, pero le quedaron cositas pendientes Orishas y yo nunca los acusé de plagio tan solo de PARÁSITOS de Silvio, de su país, de su cultura e identidad!!! Saludos", finalizó.

Sin perder la oportunidad, Orishas le respondió y dijo:

"Moni Lafitte ustedes hablando de tonterías y hay 3 niñas 3 angelitos muertos por los problemas que denunciamos en la canción. Dios dónde ha quedado el cubano. Qué les pasó. Los santos no resuelven el deber de los humanos. Cuántas niñas más tienen que morir para que #ojalápase".


Tras las denuncias de la prensa independiente, los comentarios de Moni desaparecieron como por arte de magia de la página oficial de Facebook de Orishas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar