Una multa de 200 pesos sería el “castigo´´ para un hombre que golpeó a un niño en Granma

Una multa de 200 pesos sería el ``castigo´´ para un hombre que golpeó a un niño en Granma

El cubano Giordan Rodríguez Milanés ha denunciado un caso de abuso infantil que tuvo lugar en la oriental provincia de Granma y aseguró que se presume que una multa de 200 pesos sería el “castigo´´ para el culpable de golpear un niño en esa región.

A continuación, Cubita Now les comparte su texto, de manera íntegra:

NIÑO DEL MUNICIPIO RIO CAUTO ES GOLPEADO POR UN SUJETO QUE, PRESUMIBLEMENTE, SÓLO RECIBIRÁ 200 CUP DE MULTA COMO SANCIÓN.

Dadiana Moralez Milán es una madre residente en el poblado de Grito de Yara, municipio de Rio Cauto en Granma, cuyo hijo pequeño fue golpeado por un sujeto de apellidos Pujuán Milanés, conocido por “El Chen” quien le produjo al niño lesiones en la cara y el tórax.

El niño se encontraba jugando cerca de la cochiquera de ese individuo, lo cual molestó al tipo y arremetió con una caña contra el pequeño.

Posted by Dadiana Moralez Milán on Wednesday, February 6, 2019

Según Dadiana, con el certificado médico, puso el abuso en conocimiento del jefe del sector de la PNR, y el oficial le dijo que “lo más que puedo hacerle al Chen es ponerle 200 pesos de multa”. Pero, al parecer, el oficial no consideró pernitente denunciar ante los tribunales, como corresponde y es su deber, por abuso infantil a Puján Milanés.

Posted by Dadiana Moralez Milán on Wednesday, February 6, 2019

Granma posee una fea estadística relacionada con abuso y violencia de todo género contra menores, según trascendió a finales del 2018 en una serie de reuniones informativas y preventivas que oficiales del propio Ministerio del Interior hicieron en centros educacionales manzanilleros. ¿Cómo se pretende ser tan benevolente con un caso de violencia física contra un menor de edad?

Posted by Dadiana Moralez Milán on Wednesday, February 6, 2019

Hoy, según escribió en su cuenta de facebook, Dadiana, la madre del niño agredido, se personará ante la fiscalía de Rio Cauto para formalizar ella misma la denuncia.

Una multa de 200 pesos sería el ``castigo´´ para un hombre que golpeó a un niño en Granma

*Foto tomada de Internet