Cubita NOW

Un vecino lo ‘chivateó’ y le decomisaron más de 100 quintales de arroz

Por Hervin Salinas - martes 4 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Una llamada de algún vecino al 106 dio pie a un operativo del Ministerio del Interior de Cuba en una localidad del centro del país el cual finalizó con el decomiso de gran cantidad de arroz.

Según el reporte del canal estatal Canal Caribe, “en la provincia de Sancti Spíritus continúa el accionar del MININT contra las ilegalidades y actividades económicas ilícitas”.

“Ante una llamada al 106 se conoció de la venta de arroz molinado de procedencia ilegal. Durante el operativo en el municipio La Sierpe fueron decomisados más de 60 quintales de arroz en cascara, y 50 quintales de arroz listo para el consumo”, añade el portal oficialista.

“Este es un caso que se conoce por llamadas de la población al 106 que informaron que este ciudadano se dedicaba a la venta ilegal de arroz”, dijo el oficial entrevistado

“Procedimos de inmediato a hacer este operativo y ocupamos más de sesenta quintales de arroz en cascara que se ve que está fresco, que está recién cortado y más de cincuenta quintales de arroz listo para el consumo”, aseguró.

Asimismo, explicó que aún se investiga la procedencia del arroz decomisado, porque el sujeto detenido no trabajaba en la CCS que se dedica a la producción de arroz en el municipio La Sierpe.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com