Descarga gratis nuestra App

Un cementerio: cubanos lamentan realidad de la terminal de ómnibus de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de septiembre de 2023

Article feature image

El estado de abandono y soledad en el que ha quedado la terminal de ómnibus de La Habana ha impresionado a muchos cubanos esta semana en las redes sociales.

El usuario Jorge Raúl Campos Díaz compartió en el grupo público de Facebook “Fotos de La Habana” imágenes del sitio que han dado pie a un interesante debate entre los usuarios de la isla.

“Terminal de Ómnibus Nacionales, La Habana”, escribió Campos Díaz junto a las fotografías en las que el lugar se ve vacío al punto que muchos recordaron un cementerio.

Un sitio en profunda soledad como evidencia del país que estamos legando a las futuras generaciones, como muestra de la crisis profunda que vive la nación.

“Una terminal limpia y remodelada que no nos pertenece, cerrada a cal y canto, solo permitida la entrada a pasajeros, los protocolos del COVID llegaron para quedarse, como prueba indeleble de inmovilismo que nos caracteriza”, lamentó una persona.

“Es una pena para las personas que trabajaban ahí, cuando cada 3 minutos salía una guagua para cada rincón de Cuba y ahora salen cada tres días, ahora la tienen que cerrar y antes estaba más bonita con más servicios y el doble de personas y ni hablar de las atenciones, es necesario que los burócratas de hoy revisen la historia de cada lugar donde trabajan a ver si pueden parecerse por lo menos un poquito y así vemos algo de mejoría”, añadió otra.

“Las terminales son lugares vivos, en movimiento, donde se cruzan personas que llevan distintos destinos. Unos van y son despedidos, otros llegan y son recibidos. Si este local brillante no cumple ninguna de estas premisas, no es una terminal. Es una pena que sea desaprovechada esta instalación que fue construida con todos los requerimientos. Yo pasé por allí en septiembre del 2019 y era un hervidero a las 5 am. con las cafeterías abiertas con variadas ofertas, los baños funcionando, el murmullo de la gente, los altavoces, los equipajes...en fin una terminal y no un brillante museo donde además han adoptado la mala costumbre del aeropuerto: los acompañantes afuera. Estamos bloqueados por nuestras malas decisiones y la incapacidad de pensar”, indicó alguien más.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar