Un 'campo de concentración': cubano muestra la realidad de un centro de aislamiento en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de septiembre de 2020

Article feature image

Jadir Hernández es el nombre de un cubano que, a través de su página de facebook, desentraña la realidad de un centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus en la isla.

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

Denuncian condiciones infrahumanas en concentración de Mayabeque. 

Desde el campo de concentración “Fructuoso Rodríguez”, creado en la Universidad de Mayabeque, antiguo ISCAH, la señora Mairin Zamora Martínez denuncia las terribles condiciones de ese lugar donde permanece confinada junto a su hijo de 6 años, ambos bajo sospecha de estar infectados con el COVID-19. 



Image

En el campo de concentración están hacinados todos los sospechosos y positivos de tener COVID-19, provenientes de la escuela primaria José Martí de la Calle Reina, en el municipio Güines. 

La universidad permanece rodeada por tropas paramilitares y esbirros de la localidades de Tapaste, Güines y San José de Las Lajas. 

Les proveen alimentos que por lo general fueron cocinados días antes. Los tazas de inodoros no funcionan, la higiene es pésima y los enfermos son obligados a limpiar las instalaciones sin los útiles apropiados en medio del mal olor de los excrementos. 

Por último la señora Zamora denuncia que lleva 2 dias sin bañarse y es complicado hacer las necesidades fisiológicas porque no hay agua potable ni privacidad alguna. 

Se adjuntan fotos para propósitos de documentación de la denuncia.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar