Un año sin El Dany...

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de julio de 2021

Article feature image

Hace exactamente un año, este reportero, escribió atónito una esquela mortuoria, aun intentado convencerse de que lo que vivía Cuba ese día, era real.

Daniel Alejandro Muñoz Borrego, conocido popularmente como El Dany, era declarado fallecido, el sábado 18 de julio de 2020, tenía 31 años.


Image


No había que ser amante de su música para sensibilizarse con la triste noticia, una persona muy joven, con una carrera brillante y en acenso y una hermosa familia de la que compartía momentos en sus redes sociales.

El trágico suceso, ocurrido en medio de la paralización del país por la epidemia de coronavirus, sería reseñando en todos los medios de prensa especializados en el mundo de la farándula y de la música y miles de jóvenes de La Habana y en especial de su querido vecindario, no se detendrían ante las restricciones impuestas por la epidemia y acudirían a despedir al cantante hasta el mismo cementerio.

Antes de ser popularmente conocido como El Dany, este joven cubano, nacido el 6 de enero de 1989, fue estudiante de Medicina, pero cambiaría de carrera y ámbito para ganarse las primeras planas en el mundo de la farándula de la isla.


Para leer: ‘Gente queriendo ser yo y yo escapando de mí’ las últimas palabras de El Dany en Instagram


Desde 2009 Yomil y El Dany se mantuvieron haciendo colaboraciones. Se separaron en 2011, pero se volvieron a reunir en 2015. Se diferenciaron de otros dúos con una estrategia más agresiva: integrando su sonido metropolitano rebosante y bombeado con captura, digital, reggaetón estadounidense y rap, conocido como «traptón» (palabra formada por trap y reguetón), como referencia la enciclopedia digital Ecured.



*Tras su fallecimiento y rumores de atención médica inadecuada, el Ministerio de Salud Pública informó: El paciente Daniel Alejandro Muñoz Borrego, más conocido como El Dany, falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”, donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas.

En la institución se le realizaron los estudios complementarios correspondientes y recibió el tratamiento acorde con el diagnóstico realizado por los médicos que lo asistieron.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar