Último minuto: declaran Alerta Roja en Chile por incendio

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de diciembre de 2019

Article feature image

En la víspera de la Navidad, un feroz incendio forestal alcanzó una zona habitada de la ciudad costera de Valparaíso y dejó más de 100 viviendas dañadas por el fuego y sin electricidad a 90 mil personas.

Por tal motivo, según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), se decretó la Alerta

Roja.

“El siniestro tuvo lugar en la parte alta del puerto turístico más importante del litoral central chileno y las llamas llegaron desde una zona de pastizales y árboles hasta dar con poblaciones que viven en casas de madera y lata. En ese sentido, decenas de familias fueron evacuadas, aunque no se reveló si hubo heridos o fallecidos”, explica la prensa.

Asimismo, reportan que las llamas, que se propagaron en un cerro, alcanzaron al menos 60 viviendas.

“El número aumenta minuto a minuto a medida que llega nueva información por parte de los bomberos”, comentó más temprano el intendente local, Jorge Martínez.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) sostuvo “que se mantiene una alerta roja para la región”.

“Las condiciones del tiempo, las quebradas, que las conocemos en Valparaíso, y las condiciones en que se generaron estos dos focos simultáneos, hace que sea un incendio muy complejo por el viento que tenemos a esta hora”, añadió Martínez a la prensa local.

“17 focos de incendio fueron sofocados, mientras que tres se mantienen activos “, reveló, por otro lado, el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

“El origen del siniestro no fue accidental. Sabíamos que un incendio en esas condiciones iba a ser muy complejo, pero lo que nos duele, según nos cuentan los vecinos, es que aquí en el cerro en varias partes vieron vehículos con cuatro individuos generando los dos principales focos donde comenzó el incendio”, concluyó el intendente de Valparaíso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar