ÚLTIMA HORA: Trump cancela acuerdo entre Grandes Ligas y Federación Cubana de Béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de abril de 2019

Article feature image

La administración de Trump canceló hoy el acuerdo entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol, para la contratación de peloteros cubanos en el béisbol mayor de Estados Unidos, asegura The Washington Post.

La noticia no coge de sorpresa pues, ya CubitaNOW, había publicado los comentarios recientes del asesor de la Casa Blanca, John Bolton quien declaró:

"Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos – vendiendo sus derechos a las Grandes Ligas de béisbol. El pasatiempo nacional americano no debería permitir el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela", tuiteó.

El acuerdo entre las dos entes deportivas que data de diciembre de 2018, se sostenía por una acción firmada en el gobierno de Obama que reconocía a la Federación Cubana como una entidad independiente del Estado de la isla caribeña, pero la administración de Trump no lo cree así.

Según The Washington Post, el gobienro de Trump ha aclarado, que mediante esa negociación el mayor beneficiado es el regimen de la mayor de las Antillas por lo cual ha desestimado tal convenio.

El anuncio se produjo menos de dos semanas después del inicio de la temporada de béisbol 2019, y solo unos días después de que la Federación antillana dio a conocer los nombres de 34 jugadores cubanos que dijeron que eran elegibles para firmar con la Major League Baseball. Se esperaba que algunos de esos jugadores estuvieran firmados y jugando este año, advierte The Washington Post.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar