ÚLTIMA HORA: Retienen a periodista independiente Yoani Sánchez y a su esposo en su propia casa

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de noviembre de 2019

Article feature image

“Estamos presos en nuestra propia casa”, ha expresado la bloguera y directora del diario 14 y medio, Yoani Sánchez, después de que la

Seguridad del Estado montara un operativo en los bajos de su casa para impedir que ella, o alguien de su familia, incluido su esposo, Reinaldo Escobar, salgan a celebrar los 500 años de La Habana.

“Esto no es nuevo pero cada vez que ocurra voy a denunciarlo. Mi esposo, el periodista Reinaldo Escobar, bajó un momento a comprar el pan y sorpresa… en los bajos de nuestro edificio hay un operativo de la Seguridad del Estado para impedirnos salir. ¿La razón? Bueno, el agente no da muchos detalles pero ha dejado entender que está relacionado con las celebraciones oficiales por los 500 años de La Habana”, ha expresado Yoani en Facebook.

Igualmente, dijo que lo que el gobierno de la Isla estaba usando “el abuso de poder” para mantenerlos encerrados.

“O sea, la ciudad donde nací y vivo cumple medio milenio pero yo no podré celebrar o recordar en un lugar público el aniversario de la urbe donde crecí y desde donde escribo. No hay una orden judicial que haya dictado nuestro arresto domiciliario y no estamos siendo investigados por delito alguno (al menos nadie nos lo ha comunicado), sin embargo, no podemos salir de nuestra vivienda y estamos presos en nuestra propia casa”, agregó la periodista cubana, quien además dejó bien claro que se trataba de una “violación, no solo de nuestros derechos humanos, sino -incluso- de la legislación vigente en el país, la Carta Magna, el Código Penal y todo ese papel mojado que nos rodea... y cuya futilidad se demuestra en casos como éste y en tantos otros”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar