Última hora: México suspende atención para visas humanitarias en Tapachula

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de mayo de 2019

Article feature image

A esta hora del miércoles trasciende que medios locales aseguran que las autoridades mexicanas suspendieron la atención para entregar visas humanitarias a migrantes varados en la ciudad de Tapachula.

“Los extranjeros estaban formados desde temprana hora recibiendo sus turnos para el trámite; sin embargo, la lentitud de las autoridades y los 38 grados de temperatura que se registraban en el lugar los orillaron a romper el orden”, reseñó Milenio.

Asimismo, el portal indicó que “de acuerdo con algunos testimonios, hay familias que llevan hasta cuatro días intentando conseguir comida”, de ahí que también crece la desesperación entre los indocumentados.

Por su parte, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, “dejó de recibir solicitudes de visa humanitaria de migrantes africanos y caribeños que intentan cruzar por México rumbo a Estados Unidos”.

“Tras la negativa de las autoridades nacionales, algunos de los indocumentados optaron por deambular por el municipio buscando comida, asistencia médica y un lugar para pasar la noche, mientras que otros decidieron dormir a las afueras de la estación federal con el fin de volver a tomar turno hoy para hacer el trámite migratorio”, aseguró el sitio mencionado.

De igual modo, comentó que desde el fin de semana “se pudo constatar que los albergues del INM están rebasados en personal e instalaciones para atender a los migrantes, que, si bien no están llegando en caravana como a finales del año pasado, sí son más constantes sus arribos”.

*Foto referencial tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar