Migrantes cubanos fugados de Tapachula podrían ser encausados

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de abril de 2019

Article feature image

En una nota de prensa emitida a finales de esta semana por el Instituto Nacional de Migración de México, se dio a conocer que ‘por instrucciones del presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador’, hicieron la denuncia sobre la fuga masiva de migrantes cubanos en Tapachula.

“Se presentan las denuncias penales que correspondan, incluyendo los daños a las instalaciones de la Estación Migratoria”, señalaba la nota.

Por su parte, el portal Martí Noticias, recordó que “el pasado jueves 25 algo más de 600 migrantes –la mayoría cubanos- salieron del área en que permanecían dentro de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, estado de Chiapas”.

Asimismo, este medio manifestó que “los migrantes pasaron a un espacio destinado a mujeres y escaparon a la calle sin ser confrontados por los agentes de inmigración”, detalló el INM.

Un reporte de prensa emitido este viernes, sirvió para que la entidad nacional migratoria aclarara varios términos:

“En la Estación estaban albergadas 980 personas de nacionalidad cubana, la mayoría de ellas con amparos tramitados por abogados del área de Tapachula, que promueven falsas expectativas para obtener un documento que facilite el tránsito por territorio mexicano. Esto solo ha retrasado su retorno asistido a Cuba”, dijo.

“De un total de 1,745 personas albergadas, 1,100 no participaron en los hechos”, agregó el INM.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar