Última hora: México deporta a otro grupo de migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de mayo de 2019

Article feature image

Autoridades mexicanas dieron a conocer, la noche de este jueves, que otro grupo de migrantes cubanos fue deportado a la isla, por no contar con una condición regular en esa nación.

“🔴 #AvisoImportante El día de hoy el Instituto Nacional de Migración realizó el retorno de 75 personas de nacionalidad cubana a su país de origen. Todos tenían una condición #migratoria #irregular en México”, dijo la institución.

“El retorno se realizó de Tapachula, Chiapas, a La Habana en acuerdo con las autoridades del gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, agregó.

Por estos días, muchos indocumentados cubanos han denunciado a los medios de comunicación locales las pésimas condiciones que se viven dentro de la cárcel Siglo XXI, al tiempo que han manifestado que reciben un trato diferente al resto de los migrantes.

Asimismo, se ha sabido de muchas fugas y de familias que se esconden con el fin de evitar que los envíen de vuelta a suelo natal pues su verdadera intención es llegar a Estados Unidos, pero han quedado varados en México contra su voluntad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar